Lo que todo Ilustrador debería ver, antes de decidir trabajar como independiente

Hace algunos años, me encontré en YouTube a Frannerd, una ilustradora  Chilena que, en el tiempo en el que  publicó este video que les comparto, estaba viviendo en Londres y trabajando como ilustradora independiente desde su casa.

Hoy  en día, sigue  trabajando como ilustradora independiente, vive en Brooklyn, New York y alquila su propio estudio, cerca a su hogar.

Frannerd es una ilustradora  muy activa en redes sociales y a mi modo de ver,  aprovecha las oportunidades comerciales que brinda el estar conectado, aspecto importante en el mundo laboral actual y del futuro y completamente necesario  en el ejercicio de su ocupación.

A mi me encantan sus vídeos, porque los encuentro muy reales y cotidianos y este en particular, me parece genial para apreciar  mucho de lo que puede llegar a abarcar el trabajo de  un ilustrador independiente. Como bien lo expresa Fran en el video, un día se queda corto como muestra de las actividades que realiza, así que nos regala una visión de una de sus semanas laborales.

Pienso que este vídeo puede llegar a ser muy ilustrativo para quienes comienzan o están en el camino de crecer y entender este campo de la ilustración como independientes, en estos tiempos.

En la mayoría de los casos, empiezas haciendo todo tú solo(a) y tus actividades laborales se entremezclan con otras personales, pues es común, por lo menos al principio, que el trabajo se realice desde casa.

Se vislumbra una realidad de una ocupación, con inmensas oportunidades para disfrutar de la libertad interna que brinda el proceso creativo, pero evidentemente predominan los espacios de soledad que llegarán a ser fascinantes y necesarios, pero también desafiantes como todo lo demás.

Para permanecer y avanzar en todo esto, te tiene que apasionar lo que haces y esto es lo que yo he visto en los videos de Fran, pasión y amor por lo que hace.

¡QUE LO DISFRUTES Y CAPITALICES!  Me encanta la música y la forma en que edita los letreros y …. si quisieras leer en español  lo que está diciendo  en inglés, puedes ponerle subtítulos haciendo Click en «CC».

1 comentario en “Lo que todo Ilustrador debería ver, antes de decidir trabajar como independiente”

  1. Muy interesante en el video se puede ver que la chica es muy organizaba y respeta los horarios que ha planeado. Creo que es la unica forma de hacerlo y asi adquirir tu propia rutina de trabajo ademad esta actividad lo permite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila todo el contenido para realizar un seguimiento en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Categorías

linea-rosa-01

¿Seguimos en contacto?

Para compartirte las últimas noticias y novedades

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
linea-rosa-01

Últimas Noticias

linea-rosa-01

Videos y Presentaciones

Reproducir vídeo
linea-rosa-01

MEDIOS DE PAGO

Si estás por fuera de Colombia, puedes realizar pagos en USD con las tarjeta de crédito de cobertura internacional.